Tres lecciones que ha dejado el COVID al marketing

/ By Victoria Luis

Sin duda el 2020 ha traído grandes cambios, poco o nada de lo que las marcas habían proyectado a inicio de año tuvo aplicación después de la irrupción del coronavirus en nuestras empresas.

Pero ¿qué lecciones le ha dado el COVID al marketing en este año? En bin te presentamos estas tres lecciones:

1.- La atención al cliente vale oro.

De acuerdo con varios estudios, las personas cambiarán de marca si tienen una mala experiencia como cliente. No importa si la atención al cliente se da cara a cara o por medios digitales, nuestros clientes esperan una atención amable, rápida y empática.

2.-La omnicanalidad llegó para quedarse.

Una de las realidades que deben entender las empresas de todos tamaños, es que hubo un porcentaje de consumidores que aprendieron a usar la tecnología para comprar, para buscar marcas o comparar precios; este cambio en la forma de consumo obliga a las marcas a integrar todos sus medios de contacto con el cliente para generar una mejor experiencia para este. 

3.-El usuario al centro de toda estrategia.

En marketing desde hace tiempo se tiene el discurso de la importancia de poner al usuario en el centro, pero ¿realmente las empresas lo hacen?. Estudios revelan que las búsquedas que los usuarios hacen de manera digital, cada vez son más especializadas; por lo que las empresas deben buscar ofrecer esa especialización en su producto -diferenciadores y valores agregados específicos-; así como comunicar de forma más personalizada esos beneficios a los clientes.

 

About The Author

Victoria Luis