¿Tiene sentido tener un sitio web en la era de las redes sociales?

/ By Victoria Luis

En la actualidad las redes sociales han tenido un boom, por lo que no resulta nada extraño que muchas empresas de todos los tamaños opten por incrementar sus esfuerzos de mercadotecnia, de comunicación y de imagen más puntualmente en redes sociales y menos en creación y mantenimiento de un sitio web.

¡Grave error! poner todos los huevos en la misma canasta, que es lo mismo que no apostar por una estrategia de marketing diversificada resulta por demás peligroso y muy equivocado ¿Por qué? el principal motivo es porque las redes sociales no son de nosotros , mucho menos de nuestra empresa y éstas pueden en cualquier momento sufrir cambios o dejar de funcionar; y en ese caso, toda la inversión y esfuerzos realizados en esas plataformas sociales pueden mermar significativamente el posicionamiento que nuestra marca haya adquirido a lo largo del tiempo.

Por lo anterior, suena muy sensato leer este artículo e identificar las principales razones por las que deberías considerar tener un sitio web como parte de tu estrategia de marketing digital.

  1. Un sitio web brinda credibilidad a tus clientes o a tus prospectos de clientes acerca de tu empresa y de los productos que ofreces.
  2. Tu sitio web puede contener información útil acerca de tus productos, de la forma de uso o los mecanismos de compra.
  3. Cuando tu sitio web tiene información actualizada y útil para tus clientes, es altamente probable que estos la visiten por  más de una ocasión.
  4. Si tu empresa tiene un sitio web, es más fácil que tu empresa sea ubicada a través del buscador de google.
  5. Un sitio web puede ser la herramienta que vincula tus demás estrategias de marketing digital, por ejemplo, en ella puedes tener construir tu blog, tu enlace a un newsletter o tus redes sociales.

Qué esperas para considerar tener tu sitio web y hacer crecer tu marca en el ámbito digital.

 

About The Author

Victoria Luis