El marketing de los #millennials

/ By Jose de Bin

Los millennials del ayer son los consumidores del mañana. Hijos de los #babyboomers y nacieron entre los años ´80s y mediados de los 90´s. El día de hoy muchos de ellos ya son independientes y son un sector importante del marketing, representan un 50% del consumo mundial en medios digitales.

Los millennials, sus valores y comportamientos no se parecen a los de sus predecesores. Consumen mucho contenido online: publicaciones en Facebook, contenidos en vídeo de Youtube, imágenes en Instagram, información en soportes online, plataformas de contenidos de vídeo como Netflix o Amazon Prime, etc.
Conectar con esta generación puede ser un reto, por eso en Bin compartimos contigo cómo alcanzar a los millennials con el marketing digital.

El plano de los Millennials en el marketing digital
Para empezar, vamos a ver algunos datos básicos sobre esta generación y sobre sus hábitos de consumo:

Tienen formación académica. Este grupo cuenta con una tasa de estudios superiores mayor que las generaciones anteriores.

Intuitivos digitales. Han crecido a la par de los avances tecnológicos, los más jóvenes apenas recuerdan la vida antes de Internet (de cuando hacía ruidos raros el modem cuando se conectaba).

Buscan dejar un legado en el mundo. Buscan un propósito y un sentido a todo lo que hacen, y la idea de un sueldo fijo no es suficiente para contenerlos. En el mundo laboral, buscan sentirse motivados y crear impacto. En conclusión, son idealistas y quieren auto realizarse.

No le temen a los retos. Siempre están buscando experiencias y cosas nuevas que les aporten bienestar, y además de su propia vida, también buscan dejar algo positivo para el mundo.

Están totalmente integrados en las redes sociales. El 60% de ellos las utiliza para seguir promociones y ofertas, y el 95% afirma preferir las marcas con una presencia activa en las redes. Aún más: el 40% ha adquirido un producto después de interactuar con sus redes sociales.

Buscan la información online. Un 78% usa los comentarios online sobre productos y servicios como fuente preferida de información. Además, el 55% busca información en la web de la marca, el 51% pregunta en la tienda física y el 50% utiliza el boca a boca.

Fuente: https://cocktailmarketing.com.mx/estadisticas-marketing-digital/

About The Author

Jose de Bin

Me inspira que alguien pueda mejorar su vida con el marketing. Siempre aprendo algo nuevo #IdeasParaCrecer