El comercio electrónico: oportunidad para los emprendedores y las microempresas

/ By Victoria Luis

México reconoce un crecimiento en el uso del comercio electrónico, se reportan ventas anuales de 13,700 millones de dólares (mdd) por comercio electrónico, según datos de Indra (Expansión, 2019), por su parte, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) ha señalado que México es uno de los países que más futuro y mayor dinamismo ha tenido en la industria del comercio electrónico (Forbes,2019).

El crecimiento en el sector de comercio electrónico ha representado que no solo las grandes empresas utilicen su potencial, sino que permiten que microempresarios y emprendedores empleen cada vez más la tecnología y monten una tienda en línea.

En México podemos encontrar casos de éxito que nacieron como pequeños emprendimientos que han logrado crecer en el mundo del comercio electrónico gracias a que saben escuchar a sus clientes y ofrecerles cosas diferentes que trasladan no solo a su tienda en línea, sino que forma parte de todo su modelo de negocio.

Un caso de éxito en México, es “Ben & Frank”, quien nació en el canal online y ahora tiene alrededor de 18 tiendas a lo largo de México (Rodríguez, 2019). Esta empresa ofrece lentes de calidad a bajo costo, además de estas ventajas competitivas en el producto, ofrece formas de conocer e interactuar con la marca de manera digital bajo un concepto creativo, pero sobretodo brinda la oportunidad de tener una compra personalizada, cómoda y segura a través de su tienda en línea.

El caso de la marca mexicana de lentes “Ben & Frank” nos lleva a la reflexión que si bien la tecnología ofrece múltiples ventajas para todo tipo de empresa o emprendimiento, la incorporación de cualquier estrategia en el marco de la tecnología debe estar acompañada de la claridad del modelo de negocio y un amplio conocimiento de tu segmento de mercado.

¿Tienes una idea y quieres hacerla crecer? Nosotros te ayudamos

www.binconsultores.com

#Comercio #Electrónico #México #Ben&Frank #Marcas

About The Author

Victoria Luis